Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 7 de septiembre de 2007

Tutorial para jugar Super Nintendo online

Para los que no lo saben, hay una forma de jugar al Super Nintendo online, es decir, contra otras personas en otra computadora. Es muy fácil. A continuación, los pasos a seguir:
1. Se bajan la versión 1.42 de Zsnes que la pueden conseguir acá.
2. Configuran los controles de manera que ustedes puedan jugar como más les guste. También pueden ponerle un Joystick.
3. Se bajan el rom que quieran jugar contra las otras personas y se aseguran que tengan la misma versión.
4. Contactan con su rival y arreglan el momento del encuentro (lo normal es hacerlo en el momento).
5. Uno de los dos es host, es decir que una vez dentro del emulador, va a tener que clickear en la pestaña "Netplay", luego "Internet" y darle a "Start as Server". Antes le tienen que pasar su IP al otro, la cual figura ahí mismo.
6. Si el otro es host, él les tiene que dar su IP y ustedes anotarla en el único lugar en el que pueden escribir (además del nick) donde también podían empezar como servers. ("Netplay", "Internet").
7. Esperan a que conecte que generalmente tarda unos pocos segundos y ven la ventana que dice "Chat". Si tarda mucho en entrar, es que hay un problema. En es caso, saquen el "tick" que hay en la ventana de netplay antes de conectarse para jugar sin UDP, y usar TCP/IP (de esta forma también va más lento).
8. Uno de los dos carga el rom y, si tienen la misma versión del juego, no deberían tener problemas (lo cargan después de haber logrado conectarse, antes no pueden hacerlo).
9. A jugar se ha dicho. Si quieren comunicarse con el otro en el medio de lo que estén jugando, lo hacen con T de Talk, así que no configuren esta tecla para jugar.
Hice este tutorial sin sacarlo de ninguna otra página, así que existen posibilidades de que me haya olvidado de algo, pero creo que está todo. Yo lo uso para jugar al Intenational Superstar Soccer Deluxe y tal vez al Super Tennis, ISS o Mario Kart.
También se pueden bajar el Zbattle de la página oficial donde pueden jugar contra tipos que ni conocen y no digo personalmente sino que nunca hablaron por msn o algo por el estilo. Quien quiera echarse unos matchs me agrega que mi mail está en la barra de la derecha.
Espero que les haya sido útil.

Saludos.

P.D.: proximamente tutorial para N64 online...

1 comentario:

Unknown dijo...

MUCHAS GRASIAS POR ESO

ASE MUCHO QUE NO JUGABA SUPERNINTENDO

Y AORA MEJOR PORQUE ES EN LINEA

GRASIAS