Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





jueves, 6 de septiembre de 2007

Monkey Island 2

Monkey Island 2:
Le Chuck's Revenge

A pedido del público (?), agrego esta gran aventura gráfica por la cual a más de uno se le cae la baba (inclusive a mi).

Compañía: Lucas Arts
Año: '91
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Puntaje: 9.0

Tamaño: 5.92 mb
Descripción: Excelente segunda parte del Monkey Island I, aunque la primera, para mi, sea insuperable. Para otros, esta es la mejor aventura gráfica jamás creada. Pero bueno, cada quién tiene sus gustos.
Esta segunda entrega comienza con Guybrush, nuestro carismático personaje, colgando de una cuerda de una mano, y con la otra sosteniendo un tesoro. De pronto llega Elaine Marley quién debe decidir si salvarlo o no. Pero para aclararle las ideas, empieza a contarle su historia y su búsqueda por el gran tesoro del Big Whoop, al que ningún marinero había logrado alcanzar. Ahí es donde entra el jugador, o sea vos, que tenés que seguir la línea de eventos que le sucedieron a Guybrush para llegar a donde está. A su vez, el temible pirata fantasma LeChuck es revivido y, como el título indica, busca venganza. Deberás intentar deshacerte nuevamente de él para así disfrutar del inesperado y flashero final.


Versión compatible con ScummVM. Los errores mencionados en los comentarios fueron corregidos.

Juegos relacionados: Monkey Island I, Monkey Island 3

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo jugar el juego! el scummVM no encuentra el archivo, i el DOSbox nose como hacerlo funcionar! te agradeceria si m dieras los pasos que debo hacer para jugar este espectacular juego! gracias

Luchoag dijo...

Me acabo de fijar y es verdad que el ScummVM no lo reconoce, pero con el Dos-Box no deberías tener problemas.
¿Leíste el tutorial para hacer funcionar el Dos-Box? Si no lo hiciste, está en la sección de Programas y Tutoriales. Si ya lo hiciste y no lo entendiste (de ninguna de las dos formas que se proponen), decime dónde te perdiste y trato de ayudarte.

Luchoag dijo...

Se me acaba de ocurrir por qué puede ser que no te funcione en ScummVM. Fijate cambiándole el nombre del archivo "Jugar" por el de "monkey2" (sin las comillas) y ahí probá si el ScummVm te lo reconoce.

Anónimo dijo...

hola. a mí me ocurrió lo mismo que a anónimo en relación al scummVM. probé cambiar el nombre del ejecutable como vos luchoag indicaste pero no da mayores resultados. gracias de todas formas.

TommyGunn dijo...

Hola Lucho,
antes que mas nada dejame darte las gracias por tu pagina. Te lo agradezco no solo yo pero seguramente todos los usuarios que bajan los juegos de la mejor era bajo mi humilde punto de vista.
POrfavor explica paso a paso como se puede poner sonido al juego, el archivo que mencionas scummv... no existe en la carpeta del .rar

saludos desde mexico y gracias

Luchoag dijo...

El juego funciona en ScummVM, lo acabo de probar nuevamente y anda, con música y toda la cosa. Pero el programa ese no viene adentro del RAR, te lo tenés que bajar aparte. Link.
Una vez que te lo bajás es fácil de usar, lo abrís, y seleccionás la carpeta en la que tenés bajado el juego (no tenés que elegir el archivo, lo reconoce solo, nada más darle a "Choose" una vez dentro de la carpeta).
Gracias por las palabras Tommy.
Saludos y aguante Rocky! XD

John Mistery Doe dijo...

Hace ya unos cuantos años hice unas guías en PDF para Monkey Island 1,2 y 3 están bastante bien vienen con portada, mapas y un montón de Screen Shoots así que si alguien se a quedado atascado en uno de estos juegos no duden en recurrir a ellas.

http://hotfile.com/dl/75012163/3e31d47/Guias_Monkey_Island_by_John_Mistery_Doe.rar.html