Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 21 de septiembre de 2007

Gabriel Knight 1

Gabriel Knight:
Sins of the Fathers
Compañía: Sierra
Año: 1993
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Tamaño: 13,5 MB
Descripción: Tomás el papel de Gabriel Knight un escritor, no muy exitoso que digamos, que tiene continuas pesadillas. Al mismo tiempo, comienzan a cometerse unos extraños crímenes vinculados con el vudú y las artes oscuras, y ya que el protagonista está escribiendo un nuevo libro sobre el tema, que mejor que ponerse a investigar hasta llegar al fondo del asunto. Con la ayuda de su viejo amigo y a la vez policía Mosely y de su empleada de librería Grace, Gabriel se irá involucrando cada vez más en los casos, tal vez demasiado para lo que tu salud física soporte (o lo hagan soportar). Recorrerá la ciudad de Nueva Orleans en busca de pistas y personas que puedan saber del tema usando un sistema de conversación ligeramente innovador (habíamos visto algo similar en Laura Bow 2, sólo que en GK se mejora).
La historia es probablemente el punto más destacable del juego que atrapa por su trama oscura y bien estructurada. Se avanza por días (por las dudas no digo cuantos son en total, no sea cosa que alguno no quiera saber), pero esto no implica una linealidad del juego ya que hay más de una manera de pasar al día siguiente, pero nunca de forma tal que tengas que volver sobre tus pasos para realizar algo que debías haber hecho antes. Esta aclaración es válida ya que en la mayoría de los juegos de Sierra esto sí sucedía, aún si no transcurrían por días. Se diferencia también de ellos en que no moriremos tan asiduamente como solía ocurrir en los clásicos juegos de la compañía. Cada tanto y más por el final, nos encontraremos con situaciones que acaben que nuestra vida pero se justifican perfectamente por la trama e incluso considero que si no estuvieran sería peor y le daría un aspecto más peliculesco al juego. Podemos destacar que si bien también usa el sistema Point 'n' Click, no es idéntico al que se usaba en Space Quest, Police Quest o Larry, sino que se nos agregan más opciones y más definidas para interactuar con los objetos.
Su apartado gráfico y sonoro también se destaca, sincronizándose muy bien con las situaciones en las que estemos y con unas animaciones muy bien hechas.
En general, todos los aspectos del juego son dignos de mención, la historia, los puzzles, complicados pero no imposibles (aunque tal vez con un poco más de "Pixel Hunting" del necesario), gráficos, música, diálogos, todo encaja para que Gabriel Knight sea una verdadera joya del abandonware que demostraba que se podía tener tramas serias y adultas en forma de juego. Una de las mejores aventuras gráficas que me tocó jugar, y que siento es un poco más olvidada de lo que debería ser.
Como último dato hay que destacar que existe una versión CD del juego que cuenta con animaciones mejoradas y voces para todos los personajes. La voz de Gabriel la hace el genial Tim Curry y la del Detective Mosely, Mark Hamill. Alguna vez, con tiempo y paciencia, la subiré para deleite de los aventureros. Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
descargué tu versión del juego, gracias por colgarlo. He estado jugando con él, pero tengo un problema que, buscando en los foros, no he podido solucionar.
El juego no avanza del día 4 al día 5. Pese a haber hecho todo lo necesario, no cambia de día. Es frustrante.
Tienes alguna solución al respecto, algun savegame poserior que prestarme... o estoy condenada a abandonar el juego?
Muchas gracias!

Mi email es marianicolau@hotmail.com agradecería infiniamente una respuesta.

Anónimo dijo...

Hola!!
Solo quería darte las gracias por este blog. Es el descubrimiento del siglo! Lo encontré ayer, y casi me emocioné. Jamás pensé que volvería a jugar al Gabriel Knight, o al Sam y Max, o a tantos otros. Ayer me bajé una buena tanda de juegos, pero seleccionaré más con calma. Algunos no los pude descargar, creo que la página en la que están colgados da algún fallo. Por ejemplo los Monkey Island. Pero aún así, impresionante tu blog, de verdad, muchas gracias
Un saludo

Luchoag dijo...

Jaja, gracias por las palabras y me alegro que te guste.
Sobre los links de los Monkey Island, acabo de probar los del 1 y del 2 y están funcionando bien, tal vez haya sido un problema del momento. Los del 3 sí que están caídos desde hace tiempo pero todavía no los resubí.
Saludos!

emilio dijo...

link caido