Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





miércoles, 5 de septiembre de 2007

Alone in the Dark

Alone in the Dark


Compañía: Infogrames
Año: 1992
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Puntaje: 9.0
Tamaño: 5 mb
Descripción: Jeremy Hartwood se suicida en una mansión que, según se rumorea, está encantada y una fuerza maligna vive allí. Al comienzo del juego podés elegir entre dos personajes, el ya famoso Edward Carnby y el más usado por todos, o Emily Hartwood, la sobrina del muerto que quiere averiguar más sobre cómo murió su tío. Al poco tiempo de empezar, notarás que los rumores eran ciertos y vas a tener que enfrentarte con cuanto bicho raro se te cruce por el camino. Si bien esta descripción parece más digna de un juego de acción, también debés resolver muchos puzzles para lograr salir de la mansión, cosa que los zombies y demás seres malvados que allí habitan, no quieren. Los gráficos tridimensionales y bastante innovadores para la época, son un plus que, aunque parezca estúpido decirlo, le agregan suspenso e intriga, sobre todo por los cambios de cámara que se dan sin previo aviso. La música también siempre está ahí presente para que no te relajes un minuto.

Opinión personal: Excelente, excelente juego. Considerado el primer survival horror, te metés en la piel de los personajes por las razones que ya expuse por el final de la descripción. Las referencias a Lovecraft y el terror constante hacen de este, un juego imperdible. Un juego que marcó una época, que no puede faltar en el blog ni en la colección de cualquier fanático del abandonware. Sugerencia: jugar con las luces apagadas, solo en la habitación y, de ser posible, con auriculares a volumen alto. Sugerencia 2: bajar el juego ya. :P

Download

4 comentarios:

Ryu Mishima dijo...

Excelente juego.
Recuerdo que una vez instalando una version reciente salieron tomas de esta version. Desde ese preciso momento estuve buscando este juegazo y lo encuentro justo aquí.
GRACIAS DE CORAZÓN!!!!!!

Que vengan los weones de Hobby Consolas a decir que fue RE el que estrenó el survival horror en vez de Alone in the Dark y su buena zopa les doy.

Recién estreno mi blog de juegos 8-32 bits, si quieres hecharle un ojo ahi te dejo el link ,te lo agradecería más de lo que ya lo hago por darme el Alone in the Dark.

http://ryukenden.blogspot.com/

Luchoag dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Acabo de pasar por tu blog y la verdad que el informe del juego de Jackie Chan está muy completo, lo desmenuzaste todo, y eso que no es un juego tan conocido. Te felicito y seguí así.
Por cierto, si querés podemos hacer intercambio de enlaces y te pongo en webs amigas, si estás de acuerdo.
Ah, y dejame un poco a mi también de esos que veneran sólo consolas nuevas y juegos de acción, de gráficos muy buenos, pero cuyos guiones son paupérrimos (bueno, no todos, pero la mayoría)
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias loco!!!

Me había pasado el dos, veamos que tal está este.. gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

hola esta buenisimo el juego pero hasta ahora el mejor survival horror es silent hill gracias por subirlo