Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





viernes, 31 de agosto de 2007

Monkey Island I - El Ingenioso Hidalgo Don Guybrush Threepwood

Monkey Island I:
The Secret of Monkey Island


Compañía: LucasArts
Año: 1990
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Puntaje: ¡10!
Tamaño: 1,52 MB/ 3,13 MB
Descripción: Tomás el papel de Guybrush Threepwood un joven ambicioso, y algo ingenuo, que llega a Mêlée Island (una isla del Caribe) con aspiraciones de convertirse en pirata. Para esto consulta a tres supuestos reconocidos en la materia que le indican las tres pruebas que debe realizar para llegar a ser uno. Estas son: encontrar el tesoro perdido de Mêlée, vencer al Sword Master y robar un objeto de la Mansión de la gobernadora. No será para nada una tarea fácil sobre todo teniendo en cuenta que muchos de quienes allí viven no están muy interesados en que prospere más que por su propia conveniencia. En el medio de todo el asunto, Guybrush conoce a Elaine Marley, la gobernadora de la isla y de la cual se enamora inmediatamente, por lo que se gana el odio del pirata fantasma LeChuck, eterno enamorado de la mujer, y el enemigo principal en el juego que le hará las cosas pesadas a nuestro pobre aventurero.
Un juego con un humor insuperable y con personajes inolvidables, hace que no me alcancen las palabras para describir la grandeza de este juego (y de toda la saga en general). Este es el culpable de que me metiera de lleno en el mundo de las aventuras gráficas. No porque fuera la primera que jugué, ya había jugado 2 o 3 antes, pero sí fue la que más me impactó, y a partir de ese momento empecé a visitar solamente, en las páginas de abandonware, casi exclusivamente la sección "Aventuras Gráficas". Creo que ya no me hace falta decir que es la mejor aventura gráfica que jugué, y de hecho, el mejor juego a secas. Gracias Ron Gilbert y LucasArts por este juego! ¿Y ustedes? ¿Qué esperan? Bajen y prueben, que no se van a arrepentir.


Download

Download v. VGA (mejores gráficos)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya gane al monkey island y creo que la pagina es increible pero quisiera que pongan el monkey island 1 pero con iconos como los objetos en ves de palabras

Anónimo dijo...

Hola ! Jugué al Monkey Island hace años y ahora lo volví a bajar para jugarlo de nuevo. Hay cosas que no me acuerdo, una de ellas es ...cómo guardo un juego ??? :S no sé cómo entrar a una pantalla de save game, y por experimentar apretando ctrl+algo se me cerró y perdí lo que ya había hecho. Espero me puedan ayudar. Gracias !!!

Luchoag dijo...

Con F5 te sale el menú para grabar, cargar o salir del juego.
Suerte!

Anónimo dijo...

@Anónimo: ¿Puede ser que eso sólo esté en el Monkey Island 2?

Anónimo dijo...

hola, genial página, me trajo muy buenos recuerdos y una duda; tengo sistema operativo vista, ke necesito para poder jutar el monkey island I y el maniac mansion??

gracias

Luchoag dijo...

Los juegos de LucasArts (Monkey Island, Maniac Mansion, etc.) se recomiendan jugar con ScummVM aunque también podés con Dos-Box. Ambos programas estás disponibles en el blog.

Anónimo dijo...

Che mira salio una version remasterizada en este lugar

http://taringa.net/posts/juegos/1408158/Monkey-island-1[version-remasterizada][español][1-link].html

Anónimo dijo...

che sabes que va a salir
Monkey island zero? y en 2011 va a salir el amuleto del monkey island

Luchoag dijo...

Bueno, la versión remasterizada no la conocía, tal vez la baje más tarde.
Sobre el Monkey Island Zero posteé algo hace un tiempo, más precisamente el video del trailer que habían sacado. Y lo del Amuleto también lo había escuchado pero no le presté mucha atención, no me preguntes por qué. :P

Anónimo dijo...

Este fue mi juego favorito por años....lo baje para jugarlo otra vez...pero no tiene sonido? Hay alguna forma de configurar el sonido ? (al abrir puertas, las cancioncitas..etc)
Gracias!

Luchoag dijo...

Si querés que tenga sonido lo tenés que jugar en ScummVm o Dos-Box. Los conseguís en la sección de Programas y Tutoriales. Creo que también debería funcionar con el VDM Sound pero recomiendo (para juegos de LucasArts), el ScummVM.
Saludos.

agustin dijo...

no puedo jugar, lo bajo, pero m aparece en .rar y nose como seguir, alguien me da una mano de los pasos que debo seguir,! muchisimas gracias

agustin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

por favor Luchoag, necesito que me digas los pasos que debo hacer para jugar este juego,porque no lo puedo hacer!! por favor necesito ayuda :(

Anónimo dijo...

luchoag sos un maestro, tenes todos los mejores juegos, sos un capo!!

Luchoag dijo...

Si no conocés lo que es un archivo .rar, es probable que tampoco tengas el WinRar. Bajate e instalá este programa (es gratis y lo conseguís en cualquier página).
Si ya lo tenés, lo único que debés hacer es darle con click derecho al archivo y tocar "Extraer aquí" o "Extraer en..." según donde lo quieras tener.
El WinRar es un programa similar al WinZip, o sea, para comprimir archivos y carpetas.
Aclaro que no hace falta halagarme para que responda, pero gracias de todos modos.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias,lo pude jugar, el unico problema que tengo ahora es que no habla, solo se escucha la musica del juego, pero no las voces de los personajes, puedo hacer algo para escuchar las voces!! gracias

Luchoag dijo...

Necesitás usar ScummVM para que se escuche el sonido. El Dos-Box también funciona pero para los de LucasArts es preferible el otro, aparte que es más fácil de usar.
Conseguís ambos programas en este blog, en la sección "Programas y Tutoriales".

Anónimo dijo...

Si lo estoy jugando con el ScummVM pero cuando los personajes hablan no se escuchan las voces! tengo que poner algo en el ScummVM?? o como ago? gracias

Luchoag dijo...

En realidad, los Monkey I y II no tienen voces. Se implementan recién en el tercero.

Unknown dijo...

Es una de las mejores aventuras graficas pero para mi la mejor (y el mejor juego) es el Grim Fandango

Luchoag dijo...

Tu comentario sólo hace que ahora tenga aún más ganas de jugar al Grim Fandango. Me lo bajé hace unos meses y todavía no lo jugué, en cuanto termine con el Gabriel Knight 2 tal vez lo haga.
Gracias por comentar.
Saludos.

Sergio dijo...

Hola!
Acabo de terminar Jack Keane, me gustó bastante. Pero era mi primer juego de aventura gráfica y de hecho soy casi completamente nuevo a los videojuegos en general.
Leí en todos lados que Monkey Island es considerado muy bueno, así que quise probar. Les quiero comentar que encontré un post en Taringa: http://www.taringa.net/posts/juegos/4126814/Monkey-Island:-Saga-Completa-%5B1990-2009%5D-%5BEspa%C3%B1ol%5D.html
Allá encuentran una version super nueva (2009) de este juego, todavia más REVISITED que esa remasterizada. De hecho son como 1,5gb!!!
Yo, les soy sincero, acabo de empezar el MI1 remasterizado y no me encuentro. "Acostumbrado" con la luminosidad y colores y gráfica de Jack Keane, este juego me parece lento, limitado, oscuro... Por ejemplo, en Jack Keane si uno quiere intentar un dialogo otra vez, y no quiere hacerlo en tiempo real, puede hacer click (yo uso PC y mouse) a cada linea de dialogo y pasa en seguida a la proxima sin tener que esperar tanto.
Pero bueno, ya veremos con la version de un giga y medio!
Y si no, voy por el 3 y 4...
Gracias por compartir!

Luchoag dijo...

Bueno, pero hay que tener en cuenta que el Jack Keane es del 2007 y el Monkey Island de 1990, por eso la gran diferencia gráfica. No jugué al Jacke Keane, pero sí he leído que de hecho está en cierta forma influenciado por el Monkey Island y tiene citas sobre él.
La versión del 2009 la jugué y no es mala, pero para los que estamos acostumbrados a la versión vieja, preferimos esa. Lo del diálogo no recuerdo cómo funciona en la del 2009, creo que igual que con la vieja, pero después de todo, estos juegos requieren paciencia para resolver puzzles, y por qué no tenerla también para leer los graciosos diálogos. :D
Saludos y gracias por comentar.

Sergio dijo...

Uh, si, yo la tango, de hecho, bueno, en Monkey todavia no jugué, pero en Jack Keane siempre intentava todas las posibles combinaciones de dialogos, y si una combinación me llevava a terminar el dialogo volvia a hablar para probar la otra.
Pero a veces en este intento se me repetían los dialogos, a veces largos, y era lindo poder saltearlos con un clic de ratón. Clic, y te pasa a la siguiente linea del dialogo, y con varios clic se termina el dialogo veloz, util si ya lo escuchaste como 10 veces...
Una curiosidad, que es lo que los lleva a preferir la version vieja de Moneky Island? Nostalgia, costumbre, o que funciona mejor, o tiene cosas que desaparecieron en la nueva, o la nueva tiene "mejoras" que empeoraron algo?

Luchoag dijo...

Preferimos la versión vieja del monkey Island por todo eso que decís, nostalgia, costumbre y algunas cosas fueron hechas para peor. Es decir, salvo por los gráficos, todo es igual, pero justamente hay muchos personajes que comparás los diseños de una versión y otra (con F10 en la nueva podés volver a la vieja) y están mejor hechos en la antigua, más realistas, empezando por el protagonista, Guybrush, me gusta más cómo se veía antes, sin ese jopo horrible. En cuanto al funcionamiento son iguales, sólo que la del 2009 tiene el triple (y me quedo corto) de requerimientos.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda! He hecho correr el MI1 en el dosbox y en el scummVM pero en ambos me sale un error de que el audio esta en un disco y que lo ripee ( en el scumm VM) y en el dosbox que no hay cdrom o mscdex instalado. Entra al juego con algunos sonidos pero sin musica. Por favor si me pueden ayudar se los agradeceria.

Luchoag dijo...

Lamentablemente estas versiones andan así, tengo que subir las que le funcionan bien el sonido todavía. Pero hasta que lo haga, te paso el link a una página que si los tiene para que te los bajes de ahí. ;D
Saludos!

John Mistery Doe dijo...

Hace ya unos cuantos años hice unas guías en PDF para Monkey Island 1,2 y 3 están bastante bien vienen con portada, mapas y un montón de Screen Shoots así que si alguien se a quedado atascado en uno de estos juegos no duden en recurrir a ellas.

http://hotfile.com/dl/75012163/3e31d47/Guias_Monkey_Island_by_John_Mistery_Doe.rar.html

egg dijo...

Muy buena página, pero no se escucha la música del juego ¿qué puedo hacer para que se oiga?

Luchoag dijo...

Para las aventuras clásicas de LucasArts se recomienda usar ScummVM para que funcionen óptimamente. Para el resto de los juegos viejos (sean aventuras o no), se suele usar DOSBox. Los encontrás los dos en la sección "Programas y Tutoriales" en este mismo blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por subir todo y ser tan buena honda para explicar!!! ya estoy jugandolo (con seven de 64 bit o sea muy rompebolas!!!) SALUDOS!!!

EO dijo...

holas!
un blog me llevó a otro, y llegué acá a bajar el monkey island.
se ve tan bueno que no me aguanto las ganas de jugarlo, pero debo volver al trabajo...
saludos, estaré atento a los posts, cuando pueda...

Anónimo dijo...

Te sarpaste con este blog lokito...se me pianto un lagrimon encerio..Pero lo verdaderamente triste es que me puse a pensar(creo que se le dice asi :P) y llegue a la conclusion...HACE 20 AÑOS HACIAN MEJORES JUEGOS Q AHORA!!!! te maldigo 3d!!...segui asi genio saludos santiago

Anónimo dijo...

Les dejo otra web muy completa sobre Abandonware :

http://tabernadegrog.blogspot.com