lunes, 6 de julio de 2009

Simon dice...

Simon the Sorcerer




Funciona sólo en ScummVM, al menos en Windows Xp.

Compañía: Adventure Soft
Categoría: Aventura Gráfica
Idioma: Español
Año: 1993
Tamaño: 3,79 MB
Descripción: Antes que Harry Potter, existió Simon the Sorcerer. Simon era un adolescente ordinario como cualquier otro, hasta que su perro se manda la parte, y encuentra un baúl en la casa de su dueño con un libro de hechizos. Simon lo tira al suelo pensando que es un viejo libro inútil, pero al hacerlo, se abre un portal hacia un mundo totalmente distinto. Entonces, él y su querido can se meten en él y casi acaban siendo comida de Goblins. Logran escapar de ellos, pero sus problemas no terminan ahí. Simon encuentra en una casa que su perro parece conocer bien, una carta de Calypso, una mujer que le dice que fue elegido entre muchos aspirantes a mago y que la debe salvar del malvado Sórdido. Antes de siquiera intentarlo, Simon debe convertirse en mago, y aquí comienza la aventura.
Honestamente no he jugado la aventura más de 5 minutos y fue sólo para tener material para escribir en la descripción de arriba, así que no puedo decirles si es buena o mala, sólo que en general tiene muy buenas críticas y espero jugarla algún día. Siempre me pareció una aventura muy tradicional y con un aire muy Monkey Island. No sólo tradicional en el género de aventura gráfica (por puzzles, diálogos y demás), sino también en la historia, muy clásica de hechicería. Según he leído, en parte funciona como parodia a esas historias clásicas, como El Señor de los Anillos, Narnia y demás, pero, nuevamente, no lo pude comprobar personalmente. Bueno, espero que lo disfruten, lo habían pedido hace tiempo este pero no lo había subido hasta ahora por la larga lista de juegos por subir que tenía y todavía tengo.


Download

7 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Pedazo aventura gráfica, guardo muy buen recuerdo de este juego y de su segunda parte.

Luchoag dijo...

Ja, sabía que conocía tu nick de algún lado, si sos el autor de Otakufreaks.
En fin, la segunda parte también estará en el blog dentro de unas semanas.
Saludos.

Roy Ramker dijo...

Pues la esperaremos que hay ganas de volver a jugar, por cierto, un placer pasarme por aquí ^^

Sini dijo...

Buenas! Me he estado leyendo tus entradas y me encanta tu blog aunque muchas veces tengamos opiniones muy distintas... Eso sí; el abadía es un coñazo soberano, ahí te doy la razón.
Quería añadir mi opinión sobre la tercera parte de este juego: Simon3D. Toda la saga está llena de humor satírico y, en ocasiones, muy para adultos, pero el tercero se lleva la palma. Si uno tiene paciencia y consigue olvidarse de la absurda interfaz 3D, los interminables paseos por escenarios larguísimos y las búsquedas de objetos fuera de cámara entonces es una de las aventuras más divertidas que he jugado nunca, llena de referencias a películas, libros, otros juegos... De hecho, sólo tengo original el 3, aunque los otros dos sean más conocidos.
Si alguna vez quieres probarlo y no lo encuentras dilo en en esta entrada y a lo mejor te lo puedo pasar.
Existe una cuarta parte con unos gráficos soberbios en 3D pero no jugué más de media hora porque se me hizo aburridísma, a lo mejor si le doy una segunda oportunidad...
Un saludo y "seguí así"!

Luchoag dijo...

Bueno, antes que nada, bienvenido al blog y me alegra que te guste. Claro que vamos a tener opiniones diferentes con respecto a los juegos y está perfecto, sobre todo teniendo en cuenta mis comentarios sobre Little Big Adventure o Indy and the Fate of Atlantis, siempre aclamadas por la crítica que no me atrajeron demasiado. Creo que es la primera vez que leo a un español hablando mal de la Abadía del Crimen, todos lo defienden a capa y espada. XD
En cuanto al Simon, si no me equivoco, a principios de este años salió la quinta parte de la saga, con mejores críticas que los anteriores.
El Simon 3D no estoy seguro si se puede considerar abandonware ya que es del 2002, primero voy a averiguar sobre eso (y subir el 2 que aún no lo subí) y después veo si lo pongo.
Gracias por tu comentario!
Saludos.

Nogaret dijo...

archivo borrado

Luchoag dijo...

Resubido este también. Si encontrás alguno más, ya sabés que hacer. ;)
Gracias por el aviso.
Saludos!